Nueve hijos y buena salud.

Publicado por Redacción en

En total han subido al escenario del Auditorio Municipal de Valga un total de 40 madres de familia con más de cinco hijos, destacando la presencia de Concepción Jamardo Neira de 93 años que tuvo nueve hijos y Manuela Eiras que cumplirá en breve esa misma edad y que la igualó en descendencia.

El primer ramo se entregó a Josefa Santiago Vidal, la más joven de todas las homenajeadas y que con 60 cumplidos tiene cinco hijos, alguno menor de edad. Le siguió Dolores Santaya Temperán que ha criado también a cinco hermanos.

Con siete décadas de edad aumenta el número de mujeres con 7 o más hijos a sus espaldas. Es el caso de Carmen Aguiar Mosteiro (71 años y 7 hijos), María Martínez Blanco (74 años y 7 hijos), María Esther Martínez Rey (7 hijos), Carmen Aguiar Mosteiro (8 hijos y 71 años).

Cabe citar también a Carmen Santos Campaña de 77 años y 9 hijos, Manuela Couselo Vázquez, de 84 años y 9 hijos, o Manuela Costas Santos con una descendencia de siete hermanos. Así hasta las 72, las que se pudieron descubrir después de un ímprobo trabajo de investigación en la localidad.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.