Las fiestas de Pascua se prolongarán del 1 al 23 de abril y sumarán a las exhibiciones equinas las de la unidade canina de rescate.

Publicado por Redacción en

La empresaria local Lidia Angueira será la pregonera este año.

El Concello de Padrón ha presentado esta mañana el programa de las fiestas de Pascua, que arrancan el 1 de abril y se prolongarán hasta el día 23. El cartel es amplio y variado y repite las citas tradicionales de cada año, con pequeñas novedades. Entre ellas, la celebración de concursos de caballos durante todo el día del Domingo de Pascua y no solo por la mañana, como se hacía hasta ahora. La intención del Ayuntamiento es que el público pase todo el domingo en Padrón o, al menos, el mayor tiempo posible.

Para ello, también ha programado exhibiciones caninas para la tarde del día grande, entre ellas la de la unidad canina de rescate de Padrón. Por la mañana, el domingo de Pascua se celebra la tradicional feria de caballos.

En cuanto al nombre de la persona que leerá el pregón el Sábado de Pascua, el Concello ha elegido a la empresaria Lidia Angueira, gerente de la conocida pulpería Rial, un establecimiento muy implicado en la vida de Padrón.

Por lo demás, el programa de las fiestas ofrece citas religiosas, deportivas, lúdicas y de entretenimiento, entre otras, para todas las edades, de modo que el gobierno local espera que el tiempo acompañe para poder disfrutarlas, a diferencia de lo que pasó en la edición pasada, tal y como han recordado esta mañana, en el acto de presentación de las fiestas, el alcalde, Antonio Fernández; la concejala de Festexos, Lorena Couso; y el edil de Deportes, Andrés Sanmarco. Este último ha destacado que en las fiestas actuarán todos los grupos folclóricos del municipio, así como las orquestas, que tenían la cita libre.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.