Los médicos ??lampreeiros?? se citan con el vampiro del Ulla.

Publicado por Redacción en

Un grupo de doctores compostelanos acuden a Padrón a rendir tributo a la lamprea // Los más veteranos llevan casi cuatro décadas asistiendo al encuentro con el Chef Rivera // Una cena con seis formas distintas de prepararla.

Como cada año desde hace ya 38; es decir, casi cuatro décadas, una veintena de médicos compostelanos, la mayor parte de ellos ejerciendo en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) celebraron su cumbre lampreeira en las instalaciones del padronés restaurante Chef Rivera, coincidiendo, estos últimos años, con la semana dedicada a este feo pero exquisito bocado ancestral, perteneciente a la familia de los hiperoartios.
Decimos que se trata de una tradición ancestral ya que, cuenta la leyenda, emperadores romanos lanzaban a sus huestes a tierra padronesa para poder disfrutar de las lampreas del río Ulla. Ya contaba no hace mucho Jordi Luque que ??este vampiro de mar adentro se originó hace 500 ó 400 millones de años, es decir, mucho antes que los dinosaurios, y apenas ha evolucionado desde entonces?.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.