Veciños de Padrón llevará a los plenos ordinarios las preguntas que le trasladen los ciudadanos.

Publicado por Redacción en

La formación política Veciños de Padrón acaba de poner en marcha un nuevo canal de comunicación con los vecinos del municipio. Se trata de un formulario en el que cualquiera de ellos puede dejar por escrito una cuestión dirigida al equipo de gobierno. Tras realizar una selección de las preguntas recibidas y decidir las más prioritarias, la concejala de Veciños, Teresa Rey, las formulará en su turno de preguntas en el pleno ordinario de cada dos meses.

Con esta medida, la formación política «pretende cumprir cun dos principais obxectivos que estableceu xunto cos seus afiliados na asemblea xeral celebrada o pasado mes de novembro», el de aumentar y seguir fomentando la participación ciudadana de un modo «eficaz, sinxelo e rápido para a veciñanza».

Para dejar constancia de las preguntas, desde la formación política explican que solo hay que acceder al formulario a través de la página web de Veciños o pinchando en algunos de los enlaces directos que están en sus páginas de las redes sociales. Así, las preguntas deberán presentarse, como mínimo, siete días antes de la sesión plenaria ordinaria en la que se quiere plantear la cuestión, para que al partido le de tiempo al grupo a estudiarla y a presentarla. El próximo pleno ordinario se celebrará el jueves 30 de marzo.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.