Veciños lamenta que la Pascua padronesa no tenga novedades.

Publicado por Redacción en

La formación política Veciños de Padrón denunció ayer que el programa de las fiestas de Pascua «volve a ser idéntico ao de edicións anteriores». En su opinión, esto «está a matar as festas», y eso es, añade, «responsabilidade directa da apatía do goberno do PP».

Así, el equipo que encabeza la edila Teresa Rey dice observar «con preocupación» como, desde hace varios años, «as que foran as festas grandes da contorna perden o prestixio, a relevancia e a afluencia de público que as caracterizaba incluso entre os propios veciños da vila, que aproveitan esta data para saír de Padrón».

Según este partido, son los propios vecinos los que «máis se manifestan contra a mala organización das festas, mostrando na rúa o seu malestar pola ausencia de novidades e a constante repetición da programación». Ello llevó a esta formación política a organizar una encuesta en la que recogió ideas y propuestas de la ciudadanía para mejorar las fiestas grandes de la villa. No obstante, las propuestas, que fueron presentadas al pleno, fueron rechazadas, según recuerda Veciños.

Esta formación acusa al gobierno local de «presentar un programa sen tempo para promocionalo debidamente e sen incluír máis que escasas novidades que non atraen ao público». Eso si, Veciños se felicita por que una mujer sea la pregonera de la Pascua, en este caso Lidia Angueira, de Pulpería Rial, como pedía en una moción que si fue aprobada. Veciños lamenta que la mujer no tenga más presencia en las actividades de Pascua que se ofertan.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.