Basquetdeza-Tecven Padrón, una plaza de ascenso en juego.

Publicado por Redacción en

Los lalinenses disputan mañana el partido de ida en el pabellón municipal frente al Padrón, un rival de un nivel muy semejante

El sueño de jugar en Segunda División del Basketdeza requiere como primer paso doblegar mañana domingo al Tecven Padrón, su rival en el play off que otorga una plaza de ascenso. Después llegará la vuelta, pero los lalinenses quieren sentar ya las bases en casa y ante su afición para cumplir ese ansiado objetivo. El encuentro comenzará a las 12.00 horas en el pabellón municipal.

Los dos equipos cuentan con números muy similares tras concluir la fase regular. Ambos acabaron con once victorias por cinco derrotas, con veintisiete puntos y con los padroneses segundos y los lalinenses terceros. Además también igualan en el enfrentamiento directo, con victoria del Basketdeza en casa y del Tecven Padrón en la suya. Hubo diferencias semejantes, por encima de los diez puntos en los dos encuentros.

Ramón Barcala no podrá contar con Jorge para el partido de ida del play off, en una plantilla integrada por diecisiete jugadores. El entrenador del Basketdeza esperaba ayer que haya un duelo bastante equilibrado, que puede decidirse en los pequeños detalles. Con la estrategia ya clara para buscar la victoria, el equipo lalinense de baloncesto apelará de inicio a una defensa presionante en individual.

El Basketdeza buscará un partido de un alto ritmo e intenso frente a un Tecven Padrón muy veterano, con el fin de que pueda afectarles el cansancio. Respecto a la plantilla rival, Ramón Barcala incidió sobre todo en dos jugadores, uno de ellos con muy buena mano para tirar y otro más joven que juega de pívot, con capacidad para postear y movilidad en la zona. «Buscaremos desde el principio que sea un partido muy vivo para secar a esos dos jugadores aunque después habrá que adaptarse según evolucione el juego», significaba el técnico lalinense.

Desde el club se pedía además el apoyo masivo mañana domingo de la afición para animar al equipo. Quieren ganar y afrontar con ciertas garantías el partido de vuelta en Padrón, programado para el 2 de abril. Confían en el ascenso, todo un sueño para los integrantes del Basketdeza.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.