La central de contratación de la FEMP permitirá al Concello pontecesureño abaratar seguros y luz.

Publicado por Redacción en

Se trata de «ordenar» ambos servicios y de evitar penalizaciones como las que acarrean los consumos superiores a las potencias contratadas.

El gobierno de Pontecesures llevará al pleno ordinario del lunes, a partir de las 20 horas, una propuesta para que el concello se adhiera a la central de contratación de la FEMP principalmente para «poner un poco de orden» tanto en lo que se refiere a los seguros municipales (de vehículos, de responsabilidad civil, de las instalaciones, etc..) como en el suministro eléctrico.

La contratación de estos servicios mediante la central de la FEMP permitirá al concello ahorrar costes (aproximadamente un 20 % en el casos de las pólizas de seguros) y contar con el asesoramiento de profesionales «para encarrilar la situación».

El alcalde del municipio, Vidal Seage, comenta que algunas garantías que cubren los seguros se encuentran desfasadas y que por tanto hay que actualizarlas sobre todo «teniendo en cuenta la cantidad de personas que pasan cada día por las instalaciones municipales».

En relación al suministro eléctrico, actualmente algunos edificios del concello cuentan con potencias contratadas por debajo de las consumidas y viceversa, por lo que las arcas municipales pagan penalizaciones que Seage quiere erradicar.

Un ejemplo muy claro se produce en el colegio pontecesureño. «La potencia consumida triplica la contratada y las penalizaciones son una sangría para el concello», advierte el regidor del PP. En el lado opuesto se encuentran algunas zonas en las que las luces led han sustituído a las tradicionales, por lo que el consumo está muy por debajo de la potencia.

El PP también lleva al pleno el segundo Plan de Igualdade 2016/2021 y las bases reguladoras del Programa de Vivendas Baleiras.

Faro de Vigo

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.