A la fase por la puerta grande.

Publicado por Redacción en

Vemos en la fotografía a la vecina de Pontecesures Miriam García, que anotó tres puntos.

El Kemegal Cortegada celebró ayer su clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina al derrotar al Joventut Les Corts en Fontecarmoa por 81-65 en otra demostración de solidez en casa del conjunto que entrena Rubén Domínguez. Las vilagarcianas volverán a pelear por el ascenso cinco años después, lo harán del 20 al 23 de abril en una sede que se conocerá en los próximos días, que bien podría ser Madrid, León o Canarias. El Cortegada selló su billete ante un rival directo en un partido que encarriló a base de triples en el segundo cuarto. Hasta seis anotaron las locales para disparar la diferencia a los 15 puntos.

En el primer cuarto jugaron bien las catalanas, anotando desde fuera e incomodando a las locales con sus defensas alternativas. Pese a todo, el Cortegada cerró el primer parcial en ventaja, 21-18. El segundo empezó con los triples de Salomé y Míriam que motivaron el tiempo muerto visitante (27-20). Luego fueron Vandell, con fortuna, Belén y Sara las que acertaron de tres puntos obligando a parar el partido de nuevo al técnico visitante (42-30). Las vilagarcianas, con otro triple de Salomé, se fueron al descanso 15 arriba (46-31).

En el tercer cuarto empezaron espesas en ataque, pero vivieron de su buena defensa. Luego encontraron a Amy en la pintura para castigar la defensa catalana. La renta creció hasta los 20 puntos (59-39) y el entrenador local repartía minutos. Pero el Joventut Les Corts nunca bajó los brazos. El último cuarto empezó con el susto protagonizado por Davorka Balic, que se torció un tobillo y se fue lesionada al banquillo. La vuelta de Nerea Garmendia a pista tras pasarse el tercer cuarto entero en el banquillo reactivó a las visitantes. Lograron un parcial de 4-10 y se pusieron a 9 (66-57). Rubén Domínguez pidió tiempo y el Cortegada salió de la delicada situación con una canasta con adicional de Sara Gómez. Luego el Cortegada apretó en defensa y otra acción de 2+1, esta vez de Amy Syll devolvió a la ventaja a 15 puntos a falta de cuatro minutos que ya fue determinante.

El Kemegal Cortegada se asegura la tercera posición. Ya están clasificados para la fase de ascenso siete equipos: Ciudad de los Adelantados, Pacisa Alcobendas, Movistar Estudiantes, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Aros Patatas Hijolusa, Snatts Femení Sant Adriá y Kemegal Cortegada. La última plaza se la jugarán en las dos últimas jornadas el Linkia Joventut Les Corts y un Ibaizabal al que visita el Cortegada la próxima jornada.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.