Embarcación para Protección Civil de Padrón.

Publicado por Redacción en

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de presidir ayer el acto de entrega de catorce nuevas embarcaciones para aguas interiores que serán utilizadas por los diferentes servicios de emergencias y por agrupaciones de Protección Civil de distintas poblaciones gallegas.

Además del vicepresidente, en el acto -que tuvo lugar en el entorno del lago de As Pontes- estuvo presente el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el director xeral de Emerxencias e Interior, Luís Menor, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, así como una amplia representación de los alcaldes de los municipios beneficiados.

En el transcurso de la entrega de las embarcaciones, Rueda subrayó el trabajo desarrollado a diario por los servicios de emergencias y de Protección Civil y destacó la importancia de invertir fondos en la prevención para poder después ser más eficaces. Además, el popular insistió en el que el objetivo pasa por conseguir que los integrantes de las agrupaciones estén preparados y mejor dotados que nunca.

En esta ocasión, los municipios o colectivos beneficiados son A Estrada, A Gudiña, As Pontes, Avión, Brión, Chantada, Curtis, O Barco, Padrón, Ribadavia, Ribas de Sil, Tomiño, Vilalba y el Grupo de Apoio Loxístico ás Emerxencias (Gali).

El acto de entrega incluyó una demostración práctica de los usos de los nuevos medios habilitados por la Xunta. En los últimos meses, la Administración autonómica ha destinado una partida próxima a los cinco millones de euros para mejorar los medios de los colectivos que trabajan en los servicios de emergencias. En este caso, la inversión asciende a una cantidad próxima a los 165.000 euros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.