Felipe Casal Vieites: «Resulta obligado llevar a las visitas de fuera de Pontevedra a conocer la zona vieja».

Publicado por Redacción en

Tiene 46 años y está destinado en el Batallón del Cuartel General de la Brilat, donde desempeña diversas labores en la Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo. Felipe Casal Vieites es natural de Pontecesures, localidad donde reside actualmente. Padre de tres hijos, en la actualidad no tiene pareja.

¿Qué le empujó a ver su futuro profesional en las Fuerzas Armadas y, más concretamente, en la Brilat? ¿Cuál sería su aspiración dentro de la carrera militar?
Desde niño he tenido la ilusión de formar parte de las Fuerzas Armadas (podría definirse como una profesión vocacional), lo que hace que me sienta afortunado por trabajar en lo que realmente me gusta. Aunque he estado destinado algo más de 10 años fuera de Galicia, concretamente en la Legión en Ceuta, llevo los últimos 17 años en la Brilat. El motivo de haber elegido este destino es la cercanía de la familia, amigos y de esta maravillosa tierra. Mi principal aspiración es poder desempeñar mi trabajo diario con las mismas ganas e ilusión que el primer día.

¿Cómo es su día a día cuando no está dentro del recinto militar?
Normalmente, cuando no estoy trabajando suelo salir a correr (es uno de mis vicios), asisto a clases de inglés y disfruto de la compañía de mi familia y amigos. Soy oficial de Colegio de Jueces de la Federación Gallega de Triatlón, lo que implica que algunos fines de semana participe en competiciones, donde la citada Federación me active.

¿En qué consisten sus consumos fuera del entorno militar? Por ejemplo, cuando sale a tomar algo con los amigos, cuando vienen familiares de visita, cuando se desplaza a otros lugares…
Con el paso de los años y la versatibilidad de mi trabajo, he hecho acopio de muy buenos amigos en prácticamente la totalidad de la geografía española, lo que significa recibir la visita de algunos de ellos.

¿Qué implica esto?
Pues hacer labores de guía turístico/gastronómico. Por ello, es visita obligada llevarlos a conocer la zona vieja de Pontevedra y degustar un buen pulpo y un buen vino albariño. En los siguientes días, ampliamos la visita procurando abarcar lo más destacable de las Rías Baixas. Suelo salir los fines de semana en las noches de Pontevedra donde coincido con muchos amigos y compañeros de trabajo.

¿Qué perspectivas tiene de permanecer en nuestra provincia, es decir, baraja ubicarse aquí definitivamente o piensa en otros destinos?
Realmente es mi deseo poder terminar mi vida militar en la Brilat, pero no descarto un cambio temporal a otra ciudad de España.

¿Conocía anteriormente algo de Pontevedra y su entorno? ¿Qué sensación le ha causado?
He vivido, algunos años en la ciudad de Pontevedra y en Combarro (Poio) y son destinos turísticos que recomiendo a todos mis amigos.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.