De enero a marzo, mil trenes sin interventor en Galicia. Pontecesures afectado.

Publicado por Redacción en

Cerca de mil trenes regionales, 965 exactamente, circularon por Galicia durante el primer trimestre de este año sin interventor.
La denuncia pública de esta situación la hizo ayer el sector ferroviario de la central CGT-Galiza. Subraya el sindicato que esa situación se debe a la ??falla de cadro de persoal nas residencias de Intervención de Vigo, A Coruña e Ourense? , que no permite cubrir la operativa diaria de atención al cliente a bordo de los trenes. Los sindicalistas de CGT señalan que es por eso que los trenes circulan sin personal alguno de comercial que atienda a los viajeros, tanto desde el punto de vista de la información al usuario como de la venta de billetes, ??causando unha importante merma de ingresos a empresa pública, así como un empeoramento da calidade do servizo que o operador público está obrigado a dar?, subrayan.
Desde el sector ferroviario de CGT-Galiza recuerdan que los trenes de media distancia están encuadrados dentro de las obligaciones de servicio público que el estado tiene que prestar en la comunidad gallega. Explican que el corredor atlántico A Coruña-Vigo es por el que circularon ese trimestre más trenes sin interventor y especialmente los trenes que tienen parada en estaciones sin venta de billetes como son las de Redondela-Picota, Arcade, Catoira, Pontecesures, Padrón, Osebe, Ordes, Meirama y Uxes. En los tres meses que esos 965 trenes circularon sin interventor, según explica la central, se produjeron numerosas incidencias, como altercados de orden público, transbordos de viajeros y retrasos por no haber un interventor a bordo del tren.
A todo esto, añade el sindicato CGT, hay que tener en cuenta que los viajeros que suben al tren en estaciones sin taquilla y no compran billete por no ir interventor en el tren, no contabilizan a la hora de que el Ministerio y Renfe programen el número de servicios para esas estaciones.
La central obrera achaca la falta de interventores a la no reposición del personal que se va jubilando. CGT reclama la reposición de plazas y presencia de este personal en los trenes, para garantizar la seguridad y atención a los usuarios de este transporte público, en especial para las personas mayores. Esta situación no es nueva y se repite, ya que el pasado año, en mayo, según había denunciado también CGT Galiza, habían circulado sin interventor en la comunidad, en el mismo eje viario, 103 trenes en el ámbito de la media distancia.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.