Padrón quiere usar las pistas deportivas de los colegios fuera del horario lectivo.

Publicado por Redacción en

Padrón tiene aprobado, por unanimidad de todos los grupos, estudiar la posibilidad de poder usar las zonas deportivas de los dos centros de Educación Infantil y Primaria y de los dos de Secundaria fuera del horario escolar y, sobre todo, en verano. Así lo propuso al pleno el grupo socialista de Padrón, que explica que los adolescentes y jóvenes del municipio «vense coartados nas súas intencións ao carecer de oferta suficiente de espazos abertos onde poder xogar». Por ello, para el PSOE una opción sería aprovechar las instalaciones deportivas de los centros educativos de la villa «para facilitar a práctica do deporte aos mozos e mozas fora do horario escolar, en lugar de mantelas cerradas sen utilizar».

Para ello, el grupo socialista insta al gobierno local a llegar a convenios y acuerdos con los distintos centros educativos, «que permitiran utilizar as instalacións fora do horario escolar». En este sentido, el alcalde Antonio Fernández explicó que es necesario hablar con los colegios e institutos, que dependen de la Consellería de Educación, para plantearles la propuesta.

También será necesario, añadió el regidor, concertar seguros para que cubran cualquier incidencia en ese tiempo no lectivo. Todos los grupos de la corporación apoyan la propuesta socialista de modo que, por ejemplo, el PGD y Veciños recordaron los tiempos en los que, «de mozos, xa usabamos esos campos fora do horario escolar». El BNG apuntó, además, que sería una «bo maneira de aproveitar os recursos que temos no concello».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.