Las leiras párking de Padrón hacen su agosto durante estas fiestas de Pascua.

Publicado por Redacción en

Los días que cobrar, la alta ocupación y las elevadas tarifas garantizan el negocio.

No solo el sector de la hostelería de Padrón hace su agosto durante esta Pascua, especialmente buena en cuanto a afluencia de público. También las leiras-párking tienen una Pascua redonda, por el número de días que cobran, la cantidad de vehículos que estacionan en ellas e incluso por los precios, hasta el punto de que en Padrón ya hay quien habla de «descontrol» y de «desmadre».

Así, en alguna finca no dudaron en subir las tarifas habituales de todo el año, por ejemplo de 2,5 euros a 4 euros y, en otro caso, llegaron a cobrar 5 euros por coche, como sucedió el domingo de Pascua en el entorno del Campo de A Barca. Frente a esos precios, hay al menos una finca que mantuvo su tarifa de 2 euros.

También hay quien cerró la finca a mediodía, caso del jueves Santo, para evitar que quedasen coches dentro de la misma para cuando abriera de pago, pese a que la parcela está cedida al Concello para estacionamiento libre y gratuito de lunes a sábado (a cambio, el Ayuntamiento mantiene la parcela en condiciones).

Así sucedió también el pasado viernes, cuando la finca situada de lado del jardín quedó cerrada a media mañana. Según confirmó el ex-alcalde de Padrón y edil del PSOE Camilo Forján, para esta parcela y otras dos más existe un acuerdo, alcanzado durante su mandato, de cesión al Concello para estacionamiento libre y gratuito de lunes a sábado y de pago los domingos, que claramente se incumple.

Pero el descontrol en las leiras párking es tal que incluso hubo quien cobró por aparcar en una finca, también cedida al Concello en las mismas condiciones, el martes de Pascua por la tarde, en la zona de O Bordel, lo que provocó el enfado de más de un conductor, de modo que alguno optó por retirar su vehículo antes de pagar por estacionar ese día.

Muchos piden ya una regulación de este servicio, basado en el cobro en dinero negro de modo que, para algunos, el propio Concello lo fomenta. Lo cierto es que las leiras párking salvan a Padrón en el tema de los aparcamientos pero, cada vez más, se están convirtiendo en todo un negocio. Y parece que rentable.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.