La licitación del contrato de gestión de la recogida de basura de Padrón queda desierta.

Publicado por Redacción en

La Xunta de Goberno Local del Concello de Padrón acaba de declarar desierta la licitación del contrato de gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, del punto limpio de A Escravitude y la limpieza del mercado ambulante de los domingos. Así lo confirmó ayer el alcalde padronés, Antonio Fernández, que, sin querer entrar en declaraciones, explicó que el servicio lo seguirá prestando la empresa que lo hace en la actualidad y que el gobierno local trabaja para buscarle una solución al tema.

Al concurso de licitación se presentó una única empresa que, sin embargo, no presentó la documentación en los plazos requeridos. La licitación establecía un período de gestión del servicio de tres años y seis meses, con una cuantía de 285.852,58 euros al año. La adjudicación se haría, en caso de llegar a ese punto, a través de la Xunta de Goberno Local.

El contrato con la actual empresa que presta el servicio es de finales del año 2012, firmado por un período de tres meses y una cuantía inferior a 60.000 euros. Se hizo mediante un procedimiento negociado sin publicidad y por tramitación de urgencia. El contrato está vencido desde inicios del 2013.

El gobierno local ya llevó a pleno una primera propuesta para aprobar unos pliegos de licitación para este servicio, pero no logró los apoyos de la oposición por lo que se decidió por una tramitación sin tener que pasar por el pleno, aunque el proceso fue declarado desierto. Sin querer precisar qué pasos dará el gobierno local, Antonio Fernández asegura que trabajará para buscar una solución, que pasa por regularizar el contrato vencido, para lo que cuenta con el apoyo de su socio de gobierno, el PGD.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.