Mucha literatura en los colegios del Baixo Ulla.

Publicado por Redacción en

Las comunidades escolares de los colegios Ferro Couselo y Baño, de Valga, el CPI de Pontecesures y el Progreso de Catoira se dieron cita en el auditorio de Valga para conmemorar la próxima festividad de las Letras Galegas con la edición número 23 del Certame Literario Intercentros, organizado, en esta ocasión, por el Ferro Couselo.

Al acto asistieron los alcaldes de Valga y Pontecesures, José María Bello Maneiro y Juan Manuel Vidal Seage, directores y profesores de los cuatro colegios participantes y padres y madres de los alumnos, acudiendo en masa estos últimos.

Los primeros premios fueron para Samuel Rial (del Ferro Couselo), Rocío Camiño (del CPI Pontecesures), Alicia Rodríguez (CPI Progreso) y Herea Eitor (CEIP de Baño). Los cuatro leyeron los trabajos que les valieron este reconocimiento.

La entrega estuvo amenizada por las actuaciones de las bandas infantil y juvenil y el coro de la Escola de Música Municipal de Valga, sin que faltara una proyección sobre la vida y obra de Carlos Casares, autor homenajeado en las Letras Galegas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.