El PSOE de Valga ve irregularidades y pide dimisiones por el edificio administrativo.

Publicado por Redacción en

El PSOE de Valga incide en sus denuncias sobre la existencia de supuestas irregularidades en las obras del edificio administrativo. Los socialistas afirman que un concejal del grupo de gobierno firmó una certificación del final de obra el pasado 9 de diciembre cuando estas todavía no habían acabado y preguntan por qué el alcalde y el concejal de Obras, Ramón Castro, aprobaron el abono de 45.000 euros a la empresa constructora en estas condiciones. «Calquera das dúas opción demostraría unha total irresponsabilidade por parte dun cargo público», señala la portavoz del PSOE, María Ferreirós, quien no deja de lamentar el silencio de los miembros del grupo popular a las preguntas que formuló en pleno en relación a este asunto. «Tanto o concelleiro de Obras como o alcalde están obrigados a saír a explicar este asunto».

Ferreirós pide la dimisión del concejal e insiste en pedir una aclaración pública «porque se podería estar falando de delitos de falsidade de documento oficial, estafa e fraude á administración pública, algo tremendamente serio dado que estamos falando do mesmo goberno que está sendo investigado por un presunto delito de prevaricación e malversación de caudais públicos», señala la socialista.

«Actuacións como estas deixan en total indefensión os intereses dos veciños de Valga e crean na veciñanza un clima de gran desconfianza cara este goberno local», concluye la concejala en su comunicado.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.