Condenan a dos años de cárcel a un hombre que abusó de dos menores hijos de una familiar.

Publicado por Redacción en

El condenado no irá a prisión porque el tribunal acordó suspenderle la pena a condición de que no vuelva a delinquir en tres años.

Un hombre de la comarca de Sar que abusó de los hijos menores de una familiar ha sido condenado por la sección compostelana de la Audiencia Provincial a un total de dos años de cárcel, aunque no irá a prisión porque el tribunal ha aceptado suspenderle la pena con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y que cumpla escrupulosamente las órdenes de alejamiento que se le han impuesto, ya que no podrá acercarse a menos de doscientos metros de cualquiera de los dos niños.

El fallo considera culpable al acusado de un delito de exhibicionismo, por el que se le impone un año de cárcel, y de sendos delitos de abuso sexual, por los que tendrá que hacer frente a otras dos penas de seis meses de prisión cada una.

De visita en su casa

Los hechos juzgados se remontan a la tarde del 16 de julio del 2015, cuando el acusado visitó a su familiar, la madre de los pequeños, en su domicilio situado en el partido judicial de Padrón. Así, aprovechando que estaba a solas con ellos, se encerró en la habitación del niño y se desnudó por completo. Acto seguido, acompañó al menor al cuarto de baño, cerró la puerta con llave y volvió a quitarse la ropa, pero esta vez también desvistió al pequeño y le hizo tocamientos. Un año después, el 21 de julio del 2016, en otra visita a su familiar, el acusado volvió a cometer los mismos actos obscenos y delictivos, pero esta vez su víctima fue la niña.

La sentencia que ha dictado el tribunal corresponde al acuerdo al que el día del juicio llegaron la Fiscalía y el acusado, que aceptó su culpabilidad a cambio de que el ministerio público rebajase las penas que inicialmente solicitaba para él.

La obligación de mantenerse alejado de los dos menores y de no acercarse ni a su domicilio ni a su centro escolar o a cualquier otro lugar que frecuenten estará vigente durante un plazo de dos años.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.