Valga celebra una gala de fin de curso para sus mejores alumnos.

Publicado por Redacción en

El Concello de Valga celebra el 22 de junio (jueves) su tradicional gala en la que se reconoce a los alumnos del municipio con los mejores expedientes académicos. El acto es en el auditorio municipal, a las 19.00 horas, y está abierto al público general.

El Ayuntamiento explica que recibirán una distinción los alumnos que hayan obtenido las mejores notas durante el presente curso tanto en Primaria como en Secundaria y en la escuela de música. Así, serán objeto de reconocimiento alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios Xesús Ferro Couselo y el Plurilingüe de Baño.

También serán homenajeados estudiantes del instituto de Valga, en este caso de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), del ciclo medio de soldadura y calderería, del ciclo superior de construcciones metálicas, de la Formación Profesional básica y de Bachillerato en sus dos ramas: Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Finalmente, también habrá una distinción para los mejores alumnos del grado superior y profesional de la escuela municipal de música, puesto que en Valga hay mucha tradición por la música de banda, y su formación ha logrado premios en importantes certámenes.

Con este tipo de actos, el Ayuntamiento pretende premiar el esfuerzo escolar de los alumnos, pero es de algún modo también un espaldarazo para el sistema educativo y para los profesores más implicados en la educación de los jóvenes. En este sentido, se hace también una mención especial para los alumnos de los ciclos industriales, pues muchos de ellos acaban trabajando en empresas de Valga.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.