Denuncian carga y descarga en puntos no permitidos de Padrón.

Publicado por Redacción en

El grupo Veciños de Padrón ha denunciado un incumplimiento de la ordenanza que conllevó la peatonalización de todo el casco histórico, de modo que describe una situación que «se repite case todos os días, por non dicir todos, e que está a ser permitida implicitamente desde o Concello». Se trata de la entrada de vehículos para carga y descarga en dos puntos «non autorizados»: las calle Vidal Cepeda y Porta Fondo de Vila. Veciños acompaña la denuncia con fotografías que prueban los hechos, según dice. Este grupo político califica la situación de «pouco xusta, por tratar de forma diferente á cidadanía, producindo así agravios comparativos».

La agrupación recuerda que la modificación de la ordenanza que conlleva la peatonalización fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y que uno de los aspectos que regula son los horarios y las zonas de carga y descarga dentro del centro histórico: plaza de Fillos e Amigos de Padrón; plaza Rodríguez Cobián; y calles Dolores, Rosalía de Castro, Real y plazuela de Camilo José Cela.

Este partido asegura que informó en varias ocasiones al alcalde, Antonio Fernández, sobre la entrada de vehículos para carga y descarga en puntos no autorizados, «insistíndolle en que tomase as medidas pertinentes para que esta situación deixase de producirse». Una de esas ocasiones fue la comisión informativa de mayo, en la que, además, Veciños preguntó si «se outorgou algún permiso para proceder aos labores de carga e descarga de forma diaria nas zonas indicadas e contestáronnos que non».

Ante esa respuesta, el grupo volvió a informar al alcalde que «se seguía cargando e descargando en zonas non autorizadas», a lo que el regidor respondió, según Veciños, que «era cousa da Policía Local».

No obstante, el partido que lidera Teresa Rey le recuerda al alcalde que él es el «responsable máximo da Policía Local é el e que debería deixar de botar balóns fora e de esquivar as súas reponsabilidades», objetan.

Veciños decidió hacer pública la situación, primero, a través de las redes sociales, «para que a cidadanía sexa consciente e esixa ao goberno municipal do PP-PGD o cumprimento das ordenanzas por igual para todos; para que non haxa tratos de favor ou se faga a vista gorda segundo quen sexa a persoa implicada».

En este sentido, el partido político de la oposición dice que apuesta por un «trato igualitario e rexeitamos os agravios comparativos do goberno de PP-PGD».

La ordenanza de peatonalización entró en vigor a principios del mes de enero y sacó el tráfico y las plazas de aparcamiento de todo el casco histórico.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.