Los dos bares de Padrón pedirán que se anule el precintado de sus altavoces.

Publicado por Redacción en

Sorprendidas, pero también «contentas» y «agradecidas» están las titulares de los dos locales afectados, Isabel Brea, de Retro.Visor, y Xiana Isabel Ferrón (Yeya), de O Rincón, por los apoyos recibidos del sector hostelero y el pequeño comercio de Padrón, además de muchos padroneses y convecinos.

Días después del precintado, por decreto de la Alcaldía, de los equipos de música y los altavoces en dos locales hosteleros del casco histórico de Padrón, los establecimientos siguen su actividad, sorprendidos por la medida adoptada por el Concello, que abrió un expediente sancionador tras la denuncia de un vecino por ruidos. Sorprendidas, pero también «contentas» y «agradecidas» están las titulares de los dos locales afectados, Isabel Brea, de Retro.Visor, y Xiana Isabel Ferrón (Yeya), de O Rincón, por los apoyos recibidos del sector hostelero y el pequeño comercio de Padrón, además de muchos padroneses y convecinos.

El expediente puede tardar en resolverse de tres a seis meses, pero las titulares de los bares solicitarán la suspensión de la medida cautelar para poder recuperar antes la música y, con ello, el «ambiente que conseguimos crear», según explica Isabel Brea. Al mismo, tiempo las dos hosteleras ya están buscando «alternativas» de ocio para sus clientes, ya sea teatro o música en la calle, entre otras propuestas.
PUBLICIDAD

Reconocen que el precintado de equipos de sonido y altavoces las cogió «por sorpresa», ya que no hubo una notificación previa más allá de la apertura del expediente, que deriva de una denuncia particular de hace alrededor de un año. En este tiempo, los locales fueron objeto de una inspección por parte de personal técnico del Concello, además de mediciones de sonido realizadas por una empresa especializada.

«Eu teño que traballar e os veciños teñen que durmir; ten que haber un punto intermedio para compaxinar as dúas cousas», apunta Isabel Brea, quien cree que este fin de semana será «triste» en los locales por la falta de música. Las titulares del Retro.Visor y de O Rincón continúan a la espera de que el Concello convoque una reunión entre todas las partes afectadas, tal y como propusieron junto a otro bar, para que hosteleros, vecinos afectados, gobierno municipal y Policía Local busquen soluciones mediante la vía del diálogo.

Insisten en que el precintado fue una medida «excesiva» y que les afectará negativamente en su actividad. Y más ahora, en los meses de verano, con julio recién iniciado y con importantes citas festivas a la vista. «Conseguimos ter un ambiente en Padrón e a xente non quere perder iso, xa que se volve a estar a gusto no pobo», concluye Isabel Brea.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.