Padrón regresará al medievo con un mercado, una cena, música y un torneo.

Publicado por Redacción en

Padrón acoge el próximo fin de semana la XII feria medieval, organizada por el Concello con cerca de medio centenar de actividades, entre las que figuran un mercado medieval; exhibiciones de cetrería, cestería y moldeado de vidrio; conciertos y música itinerante; talleres de oficios artesanales y funciones de teatros con títeres.

La cita comienza el viernes a las 18 horas con la apertura del mercado medieval, y se cierra el domingo por la noche. El concejal de Festexos, Ángel Rodríguez Conde, explica que entre lo más destacado de la feria está una gran cena medieval el sábado a las diez de la noche. Para asistir a la misma habrá que hacer una reserva llamando al teléfono 666 148 177. El menú de la cena tiene un precio de 22 euros.

Además, el domingo también se celebrará, entre las doce de la mañana y las ocho de la tarde, un torneo de lucha medieval, en la plaza de Macías. Entre las novedades, Ángel Rodríguez Conde también habla de la instalación de un puesto en la plaza Rodríguez Cobián, que emulará un antiguo hospital de peregrinos. Por otra parte, todos los caminantes que documenten su paso por la villa de Padrón recibirán en ese puesto tiques-degustación gratuitos válidos para los puntos de comida.

Para el concejal de Festexos, se trata de una «iniciativa coa que pretendemos potenciar os vínculos de Padrón coas peregrinacións xacobeas, lembrando aos peregrinos que na Idade Media se achegaban ata estas terras, tras visitar en Compostela a tumba do Apóstolo, para ver o lugar ao que chegaran os seus restos».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.