Alertan de la elevada velocidad del tráfico la zona de Pazos.

Publicado por Redacción en

Vecinos del núcleo de Padrón en el que fue atropellado un ciclista dicen que jóvenes de la aldea van «coma tolos».

La zona padronesa de Pazos, junto a la vía del tren, en la que el jueves un vehículo atropelló a un ciclista que resultó herido de gravedad, está marcada por la velocidad a la que circulan «catro ou cinco coches», que al parecer pertenecen de jóvenes de la propia aldea, según denuncian algunos vecinos.

«Pasan coma tolos polas pistas», aseguran residentes de Pazos e incluso de otros núcleos que tienen en esta zona su lugar de paseo habitual. «Toda a aldea sabe como andan eses rapaces e tamén a Policía Local de Padrón», añade otra persona, que cree que el accidente «estaba cantado». «Xa nos temiamos que calquera día pasara algo parecido», añade. Otra vecina cuenta que «non podes poñer un pe fóra da porta» ya que, según denuncia, estos conductores también circulan a elevada velocidad por el interior del núcleo.

En la pista están las marcas del punto en el quedó el coche del joven de Pazos tras atropellar gravemente al ciclista Xesús García Lapido, muy conocido en Padrón, de donde es natural, aunque vive en Cesures. García Lapido practica el ciclismo desde hace años, al igual que sus tres hermanos.

Los vecinos consultados esperan que la Policía Local tome medidas para atajar una práctica, la del exceso de velocidad, que, según cuentan, es habitual. La policía realiza controles diarios en esta zona y en las pistas del canal.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.