Padrón valla un inmueble del casco histórico tras caer elementos a la calle.

Publicado por Redacción en

A Padrón le cuesta avanzar en la rehabilitación de inmuebles en mal estado del casco histórico y prueba de ello son las vallas que cada cierto tiempo se pueden ver en la calle delimitando casas en mal estado, por el riesgo de caída de elementos sobre la vía pública. Así sucede en la calle Ruiz Pons, en plena zona antigua, donde la Policía Local instaló una valla para proteger la vía del desprendimiento de trozos de la cornisa de un edificio en muy mal estado de conservación, situado de lado del de Correos.

Fue un particular el que avisó de la caída de elementos sobre la vía pública y Policía Local procedió a vallar la calle redactando un informe sobre su peligrosidad a causa del desprendimiento de una esquina de la cornisa.

Por su parte, los servicios técnicos de la Oficina de Rehabilitación elaboraron el correspondiente informe, en base al cual se le enviará un requerimiento al titular del inmueble, según explica el concejal delegado de área, José Ramón Pardo, que habló con él personalmente.

El edificio está en una de las calles con más ruinas del casco histórico, Ruiz Pons. En la otra esquina de la vía está el edificio que da hacia la Rúa Real y que tiene tapiadas las ventanas y puertas de la planta baja, después de numerosos requerimientos para que echaran mano de él.

En esa misma calle hay otro inmueble con la galería superior protegida con una malla, para evitar que caiga sobre la vía pública. Y hay uno más del que crece la maleza alta en su interior.

Cerca de esta calle, en la Rosalía de Castro hay un callejón cerrado con dos vallas, colocadas también por la Policía Local ante el mal estado de los inmuebles situados de un lado para evitar que estacionen allí vehículos los domingos (cabe uno solo y pequeño) y puedan resultar dañados por desprendimientos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.