Padrón repite éxito de público con la carrera de burros y el Asnot.

Publicado por Redacción en

Padrón repitió ayer éxito de público, y de todas las edades, con el tradicional derbi asnal, que llenó las calles de la villa y, este año, también de animales, con nada menos que 23 burros participantes, que pasaron un control veterinario. Entre ellos, burros y jinetes habituales de cada año.

Burros o mulas, lo que fueran a la vista del tamaño, porte y características de algunos y ahí estuvo el debate para muchos de los asistentes. Este año, el Concello, que organiza la carrera dentro de las fiestas del Santiaguiño do Monte, cambió los premios, de modo que otorgó uno al animal más rápido, que fue Dinamita, de Antonio Aradas Regueira; otro al más lento, que fue Tarzán, de Fernando Ferreira Iglesias, y otro al jinete mejor caracterizado, que fue �scar Perol, por decisión del comentarista de la carrera, el locutor de Radio Valga Héctor Bermúdez.

El Concello estableció media hora como tiempo máximo para acabar la carrera pero, tan pronto como varios burros completaron las cuatro vueltas del circuito, el público se desplegó y ya fue «imposible» continuar, tal y como decretó el veterinario de la prueba.

Si el derbi fue un éxito, el evento que lo parodia, el Asnot, organizado por el bar O Rincón, no lo fue menos, ya que que se abrió a todo el pueblo y llenó la plaza de Baltar, cedida por el Concello, de sombreros, pamelas y otros adornos que trataban de imitar a las carreras de caballo inglesas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.