Una joven de Taragoña denuncia a su tío político por agresión sexual

Publicado por Antonio Cortés en

La mujer es concejal del Bloque en Rianxo mientras que el acusado, Luis Álvarez Angueira, fue alcalde en Pontecesures del mismo partido// Cometió abusos reiterados durante 5 años, cuando la edil solo tenía once y hasta los 16, según la querella presentada en los juzgados de Padrón// ??Din este paso cando tiven a miña filla. Non quero que sea outra vítima?, dice Hadriana Ordóñez

??Cando a miña filla tiña un ano eu empecei a sentirme incómoda de que el estivese con ela, de que el a cambiase, de que el a vise espida. Empecei a ver á miña nena como un obxecto para el, como unha nova vítima e empecei a sentir a necesidade de defendela?. Lo cuenta Hadriana Ordóñez Otero (Taragoña-Rianxo, 31 años) concejal del Bloque Nacionalista Galego en el Concello de Rianxo. Ese el al que se refiere era su tío político, Luis Álvarez Angueira (Pontecesures, 55 años), en aquel momento alcalde del Bloque en el Ayuntamiento de Pontecesures, campeón de España de Remo y también profesor de Filosofía en el Instituto de Noia.

En ese momento, tras el nacimiento de su primera hija, sitúa Hadriana el punto de inflexión que le llevó a volver a sumergirse en una pesadilla que había sufrido durante cinco o seis años cuando fue agredida sexualmente con reiteración por Luis A. Angueira, el hombre que era marido de su tía, una hermana de su madre, con la que prácticamente compartía vivienda.

Imaginar que su hija pudiera ser la víctima siguiente fue lo que llevó a esta concejala del Bloque en Rianxo a tomar la decisión de denunciar las agresiones sufridas cuando ella transitaba entre los 11 y los 16 años, cuando se producía el paso de niña a mujer. Un proceso que fue una auténtica pesadilla, según puede leerse de forma pormenorizada en el texto de la denuncia-querella presentada ante la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Padrón por agresión sexual continuada contra el que fuera alcalde de su mismo partido en Pontecesures.

Fonte: [ El Correo Gallego ]


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.