El exalcalde de Cesures abandona el BNG tras ser denunciado por abusos sexuales

Publicado por Antonio Cortés en

Luis Álvarez Angueira presentó la baja del BNG recientemente, ??fai poucos días?, puntualizaron ayer fuentes del partido, y la organización la aceptó. La renuncia se entregó y se hizo efectiva después de que su sobrina política

Luis Álvarez Angueira presentó la baja del BNG recientemente, ??fai poucos días?, puntualizaron ayer fuentes del partido, y la organización la aceptó. La renuncia se entregó y se hizo efectiva después de que su sobrina política y edil de Igualdade en el Concello de Rianxo, Hadriana Ordóñez, presentase una denuncia acusándolo de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

Fuentes del partido por el que Álvarez Angueira fue alcalde de Pontecesures durante doce años subrayan que ??o BNG quere que se investigue o tema ata as últimas consecuencias?. Causar baja en el partido es habitualmente un proceso más lento, que empieza en el Consello Comarcal correspondiente. Comunicada la decisión, su responsable es el encargado de remitir a los ??órganos nacionais? el parte de bajas acompañado de una copia del acta donde consta la aceptación y de la ficha de la persona, según figura en los Principios organizativos e Normas de fundamento del BNG.

Ordóñez pertenece también a la misma organización, que cierra filas en torno a ella. Así, desde el grupo municipal de Rianxo del que forma parte muestran su ??total apoio persoal nunha situación difícil para ela?. Destacan que ??imos apoiar a unha compañeira que deu un paso moi importante?, afirma el alcalde, Adolfo Muíños.

Álvarez Angueira, por su parte, negaba esta semana los hechos. Aseguraba que lo denunciado ??é absolutamente falso, non é certo? y añadía que ya se puso en contacto con su abogado ??para que se formulen as accións xudiciais oportunas a quen corresponda?.

[Ver a nova completa en Diario de Arousa]


1 comentario

outro · 30-07-2017 a las 10:59

Así que o militante presenta a baixa pero iso non é dabondo:
«Causar baja en el partido es habitualmente un proceso más lento, que empieza en el Consello Comarcal correspondiente. Comunicada la decisión, su responsable es el encargado de remitir a los ??órganos nacionais? el parte de bajas acompañado de una copia del acta donde consta la aceptación y de la ficha de la persona, según figura en los Principios organizativos e Normas de fundamento del BNG».
Ás veces meten medo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.