Pontevedra es la provincia más cara del país para contratar un seguro de coche.

Publicado por Redacción en

Tener un seguro de coche en Galicia es caro. Es de las zonas más gravosas de España. Las cuatro provincias se hallan entre las 20 en las que los precios de las primas por asegurar un vehículo son más elevadas. La provincia más cara en 2016 fue Pontevedra, que repitió el primer puesto del año anterior. El seguro a terceros básico en esta provincia fue de 562 euros; el de terceros ampliado, 574, y a todo riesgo, 1.812. El precio medio de su seguro (864 euros) está un 38% por encima de la media nacional. En cambio, el lugar más barato para conseguir un seguro de coche fue Segovia. Por ejemplo, en el de terceros había una diferencia de 304 euros con respecto a Pontevedra, es decir, un 117% menos, según el indicador anual de precios del comparador online kelisto.es. En Pontevedra, la prima a terceros es 132 euros más cara que en A Coruña.

Además de Pontevedra, las provincias con la prima anual más cara fueron Cantabria, Cádiz y Murcia, con un 22%, 20 y 19% más que la media nacional. En cambio, tras Segovia, las ciudades más baratas fueron Ciudad Real, Ávila y Albacete con un 22%, 21% y 19% menos.

A Coruña también está entre las provincias más caras. Fue la novena con el seguro a terceros más gravoso (430); la décima con el de terceros ampliado más alto (443) y la decimotercera con mayor precio a todo riesgo (1.445). Lugo ocupó la decimosexta plaza y Ourense, la decimoséptima en la media de los tres tipos analizados. A nivel estatal, el precio medio de las primas se situó en 623 euros: el de terceros básico, en 367; a terceros ampliado, 392, y a todo riesgo, 1.366.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.