Incontestable victoria de Pablo Castro en el Slalom de Valga.

Publicado por Redacción en

El del Citroën AX consiguió la segunda victoria consecutiva en duodécima edición de esta prueba; seguido de Joel Souto, que volvía a la senda de los buenos resultados tras los problemas en Sarria y Moeche, y Fran Pico, consiguiendo el mismo resultado que hace unas semanas en la prueba modestina.

La tercera cita del Campeonato Gallego de Slalom se disputó el pasado sábado en Valga. Esta prueba contaba con una pobre lista de inscritos de 17 pilotos en total, entre los que se encontraba el lider del campeonato, Pablo Castro, y su más inmediato perseguidor, Fran Pico; además del debut del coche escuela de la Escudería Rois de la mano de Christian Regueiro o la vuelta a la competición de Pepe ??Mieres? tras la particpación el pasado RallyMix de Cuntis.

La prueba comenzaba con una manga de entrenos dónde los pilotos tenían su primera toma de contacto con el trazado valgués y la lluvia hacía acto de presencia dejando el trazado muy delicado para los pilotos. En esta manga, aunque no se contabilizaban las penalizaciones, Fran Pico conseguía el primer puesto, siendo el único en conseguir rodar en el 1:40. En segunda posición encontramos a Pablo Castro a más de dos segundos y en la tercera a una de las revelaciones este año en el campeonato, Dani Lamas, ya a 4 segundos.

La duodécima edición de este slalom continuaba su celebración con otra manga de entrenos dónde Pablo Castro demostraba su buen conocer de este slalom tanto en mojado como en seco, colocándose así como claro favorito para vencer en la prueba; aunque Joel Souto reeencontraba un buen ffeeling con el coche y se colocaba en la segunda posición, consiguiendo rodar en el mismo segundo que el primer clasificado. El tercer clasificado en esta manga volvía a ser Dani Lamas que tenía una buena adaptación a este trazado para ser la primera vez que disputaba este slalom.

Después de un breve parón, comenzaba la verdadera pelea por la victoria con la celebración de la primera manga oficial. Esta manga se la apuntaba Pablo Castro, consiguiendo un excepcional crono de 1:36:830 con la pista secándose tras el paso de la lluvia. Justo detrás de él, se colocaban los dos compañeros de equipo, Joel Souto y Angel Lago compartiendo como ya es habitual un Peugeot 106 con el que volvían a la senda de los buenos resultados tras los problemas mecánicos sufridas en anteriores pruebas.

En la segunda y última manga oficial de la prueba, Pablo Castro conseguía rebajar aún más su tiempo, dejándolo en 1:36:310, demostrando así su buen feeling con este trazado. El segundo puestolo mantendría Joel Souto, mientras que Fran Pico remontaba posiciones y se colocaba en la tercera posición por delante de Angel Lago.

Por lo tanto, tras disputarse todas las mangas, la clasifciación general quedaba con Pablo Castro como vencedor de la prueba con más de dos segundos sobre el segundo clasificado, Joel Souto con el Peugeot 106 consiguiendo recuperar las buenas sensaciones que le hacían luchar el año pasado por el campeonato. En tercera posición se colocaba Fran Pico, que se dejaba en esta prueba unos valiosos puntos en la lucha por el campeonato. Cuarto clasificado era Angel Lago, a poco menos de una décima de colarse en el podio, y Dani Lamas se posicionaba en una merecida quinta posición viendo recompensado así su buen hacer durante todo el campeonato.

Las victorias en las agrupaciones fueron para el Seat Marbella de la Escudería Rois pilotado por Christian Regueiro en la AG. I, Daniel Lamas de la Scratch Fene en la II, David Roo con su 306 S16 en la III y Pablo Castro de As Pontes Motorsport en la Ag. VI.

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.