La E.P.C. Pontevedra gana la Liga Nacional de Jóvenes Promesas.

Publicado por Redacción en

El triunfo en el Campeonato de España de la categoría le permite relevar al Náutico Pontecesures, segundo.

Entre dos equipos de las Rías Baixas estaba la cosa, y al final la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra le ganó la partida al Náutico Pontecesures. Con un triunfo en la clasificación de clubes del Campeonato de España de Esprint de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil que setencia el título de la Liga Nacional de la categoría de formación en favor de un conjunto del Lérez que releva al cesureño en el palmarés de la Liga.

La E.P.C. de Pontevedra completó las dos jornadas de competición en el embalse asturiano de Trasona con 796 puntos, por los 696 del N. Pontecesures, subcampeón de España de Jóvenes Promesas, y los 687 del Club Náutico de Sevilla, tercero. Un reparto de puestos que se traslada a la general de la Liga Nacional, con el nuevo campeón alzándose con el título por equipos con 411 puntos tras la suma de las cuatro citas puntuables -Campeonato de España de 5.000 y 3.000 metros, Copa de España Cadete de 1.000, Copa de España Infantil de 3.000 y Campeonato de España de Esprint-, por los 407 del conjunto cesureño y los 394 del C.N. Sevilla. Con victorias de la E.P.C. Pontevedra en la Copa de España Cadete y el campeonato del pasado fin de semana, y del equipo del Baixo Ulla en las dos restantes.

En las distintas ligas masculinas y femeninas dentro del paraguas de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, la E.P.C. Pontevedra se impuso en la general de mujeres cadetes, el Náutico Pontecesures en la infantil masculina, y el As Torres-Romaría Vikinga de Catoira en la infantil femenina. Este último club acabó por su parte noveno en la regata de Trasona, defendiendo su plaza en el Top Ten de la clasificación combinada final de la Liga.

A nivel individual, en Trasona fueron 22 las medallas conquistadas por palistas de las rías de Pontevedra y Arousa. Cuatro de ellas, títulos de deportistas de la E.P.C. de Pontevedra: Antía Otero, en C-1 1.000 Infantil A, con su compañera Ángela Jorge subcampeona, ambas juntas en el C-2 1.000 Infantil A, María de la Peña en el C-1 500 Cadete A, y esta última y Lucía Pérez en el C-2 500 Cadete A, con sus compañeras Sara Abilleira y Nuria Rodiño plata.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.