Una parte de la barandilla se cayó al río Ulla, por lo que vecinos y peregrinos solo pueden caminar por una acera.

Publicado por Redacción en

Las autoridades piden ahora a los peatones que extremen las precauciones, pues en el accidente el camión tiró parte de la balaustrada izquierda -sentido Padrón-, tanto de la parte exterior metálica, ya que varias partes cayeron al río Ulla, como de la interior, que es el murete de hormigón que separa la calzada de la acera. La previsión era vallar ese paso para evitar accidentes a los caminantes.

Se da la circunstancia de que por ahí pasan, además de los vecinos de ambas localidades, numerosos peregrinos que van a Santiago por el Camino Portugués, de ahí que se trate de una zona sensible para los peatones.

Además, los domingos se celebra en Padrón una feria que pasa por ser una de las más multitudinarias de Galicia, de ahí que haya también mucha gente que va de Pontecesures hacia Padrón a pie.

El puente de Pontecesures a Padrón es un «embudo» en la carretera nacional 550, dado que actualmente no existen alternativas en las proximidades. Por ello, el accidente de ayer generó problemas significativos en la circulación, pese a los desvíos que se ordenaron hacia la autovía y la autopista, lo que supuso para algunos conductores retrasos considerables.

Esta es una de las vías con más tráfico de Galicia, puesto que aunque exista la alternativa de la autopista, por número de vehículos tiene más la carretera nacional. Además del tráfico profesional, que prefiere la nacional por no tener peajes, cuenta con una circulación muy densa de las localidades que atraviesa la vía.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.