El alcalde de Cesures encuentra los restos de una mujer en una inspección en el monte.

Publicado por Redacción en

El alcalde de Pontecesures localizó ayer los restos de una mujer en el monte, en el lugar de Porto, cuando se encontraba inspeccionado la zona, que un día antes sufrió un incendio forestal. Vidal Seage estaba en compañía del jefe de Protección Civil.
Lo primero que reconoció fue un fémur. ??Un pouco máis adiante estaba unha calavera e uns zapatos cunha tibia?, explica el regidor de Pontecesures, que dio aviso de inmediato a la Guardia Civil.
Hasta allí se desplazaron de inmediato los agentes del Instituto Armado y también de la Policía Científica, que acordonaron la zona para tomar las huellas y analizar los restos.
El alcalde, por su parte, reunió a los vecinos de la zona para explicarles lo ocurrido, ya que el dispositivo llamó la atención de muchas personas.
Los restos del esqueleto se encontraban desperdigados y Vidal Seage cree que pudiera deberse a la intervención de alimañas, ya que podrían llevar mucho tiempo en el monte. ??Levaba roupas oscuras?, asegura el alcalde, que destaca que el esqueleto también tenía una prótesis, por lo que la principal hipótesis, al menos por el momento, es que los restos puedan pertenecer a una mujer de avanzada edad.
Determinar su identidad depende ahora de la investigación que ya se puso en marcha y que podría prolongarse, aunque los vecinos sospechan que podría tratarse de una mujer que desapareció hace dos años por la zona.
Un punto muy transitado
Lo que llama la atención es que el lugar donde aparecieron los restos no es una zona apartada. ??Todo o contrario, é moi transitada. Dixéronme os veciños que moitas veces se escapan balóns por alí e nunca atoparon nada?, explica Vidal Seage.
La zona está muy próxima al campo de fútbol y rodeada de viviendas, por lo que la aparición de los restos humanos enseguida se difundió y causó una gran conmoción entre los vecinos del municipio.
El propio alcalde reconoce que el hallazgo ??cambia completamente a dimensión do suceso?, ya que Vidal Seage se encontraba en la zona para comprobar su estado tras un incendio que se declaró sobre las ocho y media de la tarde del día anterior.
De hecho, es posible que el fuego tuviese un papel determinante en el hecho de que los huesos quedasen al descubierto. Las llamas se originaron a última hora de la tarde en una zona próxima a las viviendas, por lo que de inmediato se movilizó un amplio operativo formado por Protección Civil de Pontecesures, efectivos del GES y las Brigadas forestales. Dieron por controlado el fuego sobre las diez y media de la noche.
Sin embargo, en la mañana de ayer el alcalde decidió regresar de nuevo a la zona, para lo que llamó al jefe de Protección Civil. Ambos subieron al monte con el todoterreno de la agrupación. Vidal Seage se encontraba en plena inspección del terreno forestal cuando se topó con un fémur, por lo que decidió buscar más adelante por si había más restos. Los localizó a unos metros.

Diario de Arousa


2 comentarios

Son como son · 23-08-2017 a las 12:00

Manda carallo, si que buscaron ben os equipos no seu día, a señora no monte ao lado da casa e eles buscando ata polo río… Penoso
Bueno, unha boa foto para o noso alcaldazo.

Eu mesmo · 23-08-2017 a las 12:15

Parece que os lumes no noso concello lle van moi ben aos alcaldes para a imaxe pública… Ao ex alcalde, cando ardeu o monte sacarono nunha revista nacional «salvando xente» dunha aldea, tuvo que enferruxarse un pouco a cara para saír nas fotos, todo un héroe jajaja, e agora este atopa uns restos humanos. Bueno, bueno, éche o aue hai.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.