Mañana día grande en Requián.

Publicado por Redacción en

Procesión de la virgen en una edición anterior.

El santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Requián, en la parroquia estradense de Frades, vuelve, un año más, a ser punto de encuentro de devotos para celebrar una de las romerías con más afluencia de fieles de la zona y que tendrá su día grande el lunes 28 de agosto.

Habrá misas desde las ocho de la mañana y cada tres cuartos de hora, oficiadas por distintos párrocos. La de las 11.00 horas será en gallego. La solemne tendrá lugar a la una de la tarde, seguida de la habitual procesión, en la que participará la Banda de Música Municipal de A Estrada. Según explicó ayer el párroco que lleva el santuario, Jesús Mayo Brenlla, está previsto que presida esta misa central el vicario general de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, Víctor Maroño Pena. Asimismo, por la tarde, habrá misas rezadas a las seis, a las siete y a las ocho.

Por su parte, la citada formación bandística local tocará durante todo el día, si bien entre las 16 y las 18 horas actuará el conocido grupo A Roda, que animará la sobremesa a los muchos romeros que participan en la comida campestre habitual en esta fiesta. El punto y final al día lo pondrá el grupo Limón, que se encargará de la verbena nocturna, entre las diez de la noche y la una de la madrugada.

El martes día 29, Requián honrará a Nuestra Señora de la Piedad, la patrona de la capilla, también muy venerada. La misa solemne será también a las 13 horas, con procesión incluida. Tras los oficios religiosos se celebrarán las tradicionales pujas de productos del campo y demás donativos que aportan los asistentes. La sesión vermú irá de la mano del Trío Unión y Fuerza, que también participará en la verbena nocturna, en la que también sonarán los ritmos de la Orquesta Essencia.

El coro de San Xorxe de Vea, participará en las misas de la novena y en las de los días grandes. El párroco confía en mantener la alta afluencia de romeros, procedentes no solo de A Estrada, sino también de Valga, Pontecesures, Padrón, Cuntis o Teo, entre otras localidades.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.