Notable éxito en Valga de una nueva edición de la Festa da Anguía y de la ??caña do país?.

Publicado por Redacción en

?xito rotundo de la nueva edición de la Festa da Anquía de Valga. El municipio del Ulla consiguió repartir decenas de raciones del rico pescado preparado en diferentes modalidades por las mejores manos.
Durante toda la jornada el parque Irmáns Dios Mosquera se convirtió en el epicentro de la cita gastronómica, pero no fue hasta pasadas las nueve y media de la noche cuando se dieron a conocer los premiados de los diferentes concursos y cuando empezó la degustación para los más ansiosos.
Desde el escenario se reconocieron los lugares premiados en el certamen ??Embelecer Valga?. El primer premio fue para Vilar, el segundo para Barcia y el tercero para Canle.
Mejores cañas
También fue a primera hora de la noche cuando se desvelaron los premios más esperados de la edición gastronómica, los que distinguen a las mejores ??cañas do país?. En la modalidad de ??Branca? el primer premio fue para José Andrés Castro Santos (de Gándara) y el segundo para Francisco Fojo Castro (de Casaldeirigo). En la modalidad de ??Herbas? el primer premio se fue para Lantaño con Javier Lueiro Faro y el segundo se quedó también en Gándara con José Andrés Castro Santos. En la categoría de ??Tostada? los galardones fueron para Antonio Santiago Figueira, de Forno, y para José López Castiñeiras de San Miguel.
A mayores los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad valguesa ofrecieron su particular visión de la anguila con la ??Ruta das tapas?. Una propuesta que contó con un éxito notable y que consolida la implicación de los diferentes sectores del municipio en la exaltación del que es su mejor producto gastronómico. La música también fue el plato fuerte de la edición.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.