Quejas en Padrón por la acampada en el campo de A Barca y la basura que genera.

Publicado por Redacción en

Desde principios de este mandato municipal, el grupo Veciños de Padrón está haciéndose eco de las quejas de vecinos de Padrón de la zona del Campo de A Barca por el estado en el que queda ese espacio tras el estacionamiento de vehículos los domingos, día de mercado ambulante en la localidad, con residuos esparcidos por todo el recinto. A mayores, este grupo hizo llegar al Concello las quejas por la acampada con vehículos, sobre todo en verano y, principalmente, durante los fines de semana.

Así, las personas que paran allí llegan a encender fuego, sacan mesa y sillas, usan el lavadero para asearse e incluso hacen sus necesidades en el recinto, según denuncia la edila de Veciños Teresa Rey, sin contar la basura que dejan una vez que levantan la acampada. En una ocasión la propia edila recibió amenazas cuando un vecino recriminó a una persona acampada que usara el recinto para sus necesidades. Ese día Teresa Rey llamó a la Policía Local aunque, según explica, no logró hablar con los agentes.

«? un problema de anos», asegura la representante de Veciños de Padrón, que explica que las quejas entre los residentes de la zona son muchas y, en especial, por la basura que dejan los que acuden a esa zona. El Concello instaló semanas atrás una señal que indica la prohibición de acampar en todo el recinto.

Indicativo contra las caravanas

En la señal se puede ver, además, un dibujo con una autocaravana cruzada con una raya. Para Veciños, este indicador «dá pe a confusión», ya que parece que prohíbe el estacionamiento, cuando no es así, según precisa Teresa Rey.

Por otra parte, su grupo traslada a los plenos desde hace tiempo el problema de la suciedad que queda en el Campo de A Barca los domingos, una vez que se marchan los coches que estacionaron por la mañana.

Según la versión de Veciños, el domingo por la tarde se puede ver en este lugar una buena cantidad de residuos, sobre todo papel y plásticos, incluidos los pañales usados por los bebés, a pesar de que en el recinto hay contenedor de basura. Por ello, esta agrupación instó al Concello a mandar a los barrenderos por la semana para recoger la basura que queda tirada en una zona situada al lado del río Sar. La situación se agrava cuando hay personas acampadas y que, según este grupo, «non son sempre as mesmas».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.