Padrón incorpora 140 nuevos contenedores de recogida selectiva de basura.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón impulsa la recogida selectiva de basura con la incorporación de 140 nuevos contenedores, según informó ayer el concejal de Servizos Básicos, Javier Guillán. Los contenedores se instarán a lo largo de las próximas semanas y son 20 para papel y cartón; 20 para vidrio y unos cien para la denominada bolsa amarilla (plásticos, briks y envases metálicos).

Javier Guillán explica que, con este incremento del número de contenedores, el gobierno local pretende «darlles a todos os padroneses maiores facilidades para que poidan implicarse e colaborar aínda máis na xestión selectiva dos residuos». En este sentido, el edil añade que «é preciso seguir mellorando os resultados da reciclaxe, tanto desde a perspectiva do coidado do medio ambiente como polo feito de que supón un importante aforro». Guillán recuerda que «cada tonelada de lixo non separado que se envía a Sogama cústalles aos padroneses 90 euros».

Por otra parte, el concejal de Servizos Básicos habla de otra mejora en el servicio, el acuerdo alcanzado con la empresa Ambigal 360 para la recogida de cartón puerta a puerta, que hasta ahora realizaba el Ayuntamiento y que ya asumió dicha empresa «con custe cero para o Concello», lo que supone un ahorro anual de unos 20.000 euros, según sus datos.

La Voz de Galicia


1 comentario

O tipo da película · 25-09-2017 a las 10:12

Esta moi ben que se poñan contendores se os señores dos postos do domingo se dignaran a utilizalos. E tamén esta moi ben que poñan mais contedores, así as ratas dos edificios derrubados no casco histórico non teñen tanto acceso a comida.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.