El gobierno de Padrón aprueba en solitario el presupuesto municipal de este año.

Publicado por Redacción en

El gobierno local de Padrón (PP-PGD) aprobó de forma inicial con sus votos el presupuesto municipal para este ejercicio, que asciende a 6,6 millones de euros, en el transcurso del pleno ordinario celebrado en la tarde-noche del jueves. Las cuentas no obtuvieron ni un solo apoyo de los grupos de la oposición ya que todos se pronunciaron en contra, salvo Alternativa por Padrón (AxP) que se abstuvo.

La oposición coincidió en señalar que es un presupuesto del «pasado» y que estará en vigor poco más de un mes. Los grupos minoritarios también coincidieron en asegurar que las cuentas no valen para mejorar la gestión del Concello y que se olvidan de unos de los grandes problemas: poner al día los contratos de servicios vencidos.

El pleno también aprobó los días festivos del próximo año, que serán el Lunes de Pascua y el 7 de mayo, este último en sustitución del 6 de mayo, día de la festividad local de San Xoán do Raio, que cae en domingo.

La sesión aprobó, además, una moción de CIPa para tomar medidas para mejorar la seguridad en la vía AC-242 y otra de este grupo para renovar los indicadores de lugares del municipio, aunque el Concello ya tiene hecha una memoria para solicitar una subvención para este fin.

Asimismo, el pleno sacó adelante una moción del BNG relativa al pazo de Meirás y su devolución al pueblo, con una enmienda del Partido Popular para que se estudien las formas jurídicas para hacerlo, y por la que se declaró persona no grata a Franco.

También aprobó otra propuesta del grupo del PSOE sobre la problemática que está causando la avispa velutina. En este sentido, el gobierno local informó que el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) con sede en Padrón lleva retirados este año un total de 272 nidos. Esta semana sacó cuatro en el entorno del colegio Flavia y del Instituto Camilo José Cela, donde unos seis alumnos de ambos centros sufrieron picaduras, pero sin mayores complicaciones.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.