Denuncian un «descontrol» en las licencias de obra de Padrón.

Publicado por Redacción en

El grupo de Alternativa por Padrón (AxP) denuncia un «descontrol» en las licencias de obras del Concello en base a los expedientes a los que tiene acceso su edil, Cesáreo Pardal. Este pone como ejemplo una licencia solicitada por un vecino de Extramundi para el arreglo de un tejado. Pero, según el concejal de AxP, lo que hizo es una «reforma integral da casa e un peche que, ademais, non cumpre as distancias co eixe da vía», afirma.

También pone como ejemplo otra obra en A Picaraña, de modo que cuando el edil pidió ver el expediente «non había solicitude de licencia», pero esta apareció nueve días después, lo que le lleva a pensar que fue cursada al interesarse él por el expediente. En A Escravitude, Cesáreo Pardal habla de un permiso para retirar unas uralitas y el propietario «acabou botando unha placa».

El concejal explica que, al ver los expedientes, él está «exercendo o meu dereito, como concelleiro e como grupo, de fiscalizar a labor do Concello». También añade que «eu non teño que ser policía de ninguén», de modo que considera que la Policía Local debería controlar que las obras se adaptan a las licencias, pero le consta que no tienen orden para ello.

El edil de AxP pide al gobierno local «un maior control» de las licencias ya que, de lo contrario, asegura que se están produciendo agravios comparativos entre los ciudadanos, de modo que a unos se les permite hacer de una manera y a otros no. En este sentido, afirma que, para algunos sigue en vigor la máxima de «ti vai facendo» que ya existía con el anterior alcalde del PP.

Además, según añade Cesáreo Pardal, el Ayuntamiento está «perdendo de ingresar cartos polas licenzas», una vez que algunas no se adaptan a lo solicitado y se hace más obra y, por otro lado, dice que «non se controlan que se abonen eses permisos». Así al concejal de AxP le consta que hay «licenzas sen pagar de hai dous anos».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.