El PSOE acusa al alcalde de Valga de obligar a dimitir a la directiva de la escuela Musival.

Publicado por Redacción en

El Partido Socialista de Valga ha acusado al alcalde José María Bello Maneiro de obligar a dimitir a la directiva de Musival, escuela de música municipal de cerca de 250 alumnos y a la que este año se le denegó la ayuda municipal de 25.000 «necesarios para seguir funcionando», argumenta desde el grupo liderado por María Ferreirós.

Las acusaciones al regidor municipal prosiguieron, «lleva años intentando manejar políticamente y de manera partidista a la asociación musical». Del mismo Ferreirós añadió que «Bello Maneiro puso en una situación límite a la escuela para obligar a dimitir a la directiva completa», una dimisión que se hizo efectiva el pasado lunes siendo presentada por registro.

El inicio de la discordia se originó, según el grupo de la oposición, «a una cena de Santa Cecilia en 2016 porque la directiva de Musival, como marca el protocolo, invitó a un representante de cada grupo político que compone el Concello de Valga. Eso enfureció a Bello Maneiro dándole plantón a la cena tras hora y media de espera». Alude también Ferreirós a una reunión entre el alcalde y los padres de alumnos en la que el regidor señaló que la directiva dimitida «cambió de rumbo».

En su exposición, el PSOE subrayó que «es inaceptable que se pongan o quiten directivas de asociaciones en función de los intereses de Bello Maneiro. Es inaceptable e irresponsable que se traslade un problema personal y político a 250 alumnos. La actitud que lleva mostrando en los últimos meses define perfectamente las prioridades de este alcalde».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.