El cesureño Tomás Sobrino sigue en la labor investigadora.

Publicado por Redacción en

Una innovadora técnica rebajará en un 10 % la mortalidad por ictus.

El IDIS saca al mercado dos herramientas para pronosticar y tratar la dolencia // Evitará secuelas graves // Cada seis minutos fallece una persona en España.

José Castillo, Ramón Iglesias, Tomás Sobrino, Eloína Núñez, Carlos Sande y Fco. Campos.

La temperatura corporal se considera un parámetro clínico clave y una ayuda al diagnóstico y pronóstico en el ictus. Sin embargo, hasta el momento no existían técnicas no invasivas de medición. Ahora, con un software, que comercializará la spin-off del Laboratorio de Neurociencias del IDIS, y que mapea la temperatura del cerebro, ??permitirá una reducción del 10 por ciento de la mortalidad y en un 20 % las secuelas? de esta dolencia que es la segunda causa de mortalidad y por la que fallece una persona cada seis minutos en España, según explicó ayer el doctor José Castillo Sánchez, creador del LINC y director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

El Laboratorio de Neurociencias del IDIS y Conexiona Telecom ha lanzado la spin-off LINCBiotech, que comercializará un novedoso software propio que permite mapear la temperatura del cerebro, ??fundamental para conocer el pronóstico tras un ictus?.

Así lo destacaron en la presentación de la spin-off biotecnológica que nace de la colaboración del Laboratorio de Neurociencias Clínicas del IDIS, ubicado en el hospital Clínico de Santiago, y Conexio Telecom, situada en Ourense.

En la presentación, explicaron que pretende ??poner en el mercado mundial dos nuevas herramientas sanitarias para los pacientes con ictus: una pronóstica y otra para el tratamiento?. Así, desarrollará también una tecnología que permitirá disminuir la temperatura solo del cerebro para minimizar las secuelas.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.