Nestlé afronta la exportación de leche condensada a Oriente Medio desde su factoría de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La multinacional láctea asentada a orillas del Ulla da otro paso en sus planes de expansión.

En 2018 prevé producir unas 9.500 toneladas destinadas a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí. El incremento de producción supondrá la creación de 9 puestos de trabajo. Desde 2010 Nestlé ha invertido en esta fábrica más de quince millones de euros, destinados a ampliar y mejorar las instalaciones, así como las condiciones de seguridad y la gestión medioambiental

Cuando se habla de las consecuencias que puede tener la «fuga» de empresas de Cataluña a causa del proceso independentista, y dado que Nestlé tiene asentada allí su sede central, la multinacional anuncia que refuerza el papel de las instalaciones de que dispone en el Concello de Pontecesures.
Lo hace afrontando una nueva línea de exportación, en este caso con el envío de leche condensada a Oriente Medio.
Ni que decir tiene que esto supone la plena consolidación de la factoría asentada a orillas del río Ulla, la única planta de Nestlé de la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicada a la fabricación de leche condensada.
Esta factoría en concreto, que a finales del presente ejercicio habrá producido 40.000 toneladas de producto, exportando el 50%, ya ha iniciado la producción de los primeros botes de leche condensada destinados a los mercados de Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí.
El año que viene prevé producir 9.500 toneladas destinadas a ese mercado, «cifra que representa el 20% del volumen total de producción de la fábrica», explican en la multinacional.
Explotaciones ganaderas de Galicia

Asimismo, detallan que «un incremento del 30% de la capacidad de la línea de proceso, que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido clave para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio».

Nestlé Pontecesures, que dispone de una plantilla de unas 160 personas, y que con este incremento de producción va a crear nueve puestos de trabajo más, produce actualmente tanto leche condensada como evaporada, dulce de leche o cocido de leche, enviando el 50% de su producción tanto a Europa ??siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica??, como a África Central y el Magreb.
Es de destacar, y así lo hacen en la compañía, que desde 2010 Nestlé ha invertido en esta fábrica más de quince millones de euros, principalmente destinados a mejorar las instalaciones, así como las condiciones de seguridad y la gestión medioambiental. Parte de estas inversiones sirvieron también para ampliar la fábrica y permitieron centralizar las producciones de los mercados europeos en Nestlé Pontecesures.
Inaugurada en 1939, la fábrica de Pontecesures es una de las más veteranas de Nestlé en España. Tiene su origen en la constitución de ILEPSA (Industria Lechera Peninsular, Sociedad Anónima), empresa propiedad de Nestlé, el 1 de febrero de 1938. Un año más tarde, la fábrica produjo el primer bote de leche condensada. Desde 2012, es la única fábrica europea de Nestlé dedicada a la producción de leche condensada.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.