Asime reivindica al metal: ??Somos la espina dorsal de la industria?. Andrés Quintá, distinguido en Vigo.

Publicado por Redacción en

Andrés Quintá, Francisco León, Abel Caballero, Julio Gómez, Núñez Feijóo, Mario Cardama y Ramón Rodríguez.

??Somos un sector fuerte y representativo, imprescindible en la economía y la espina dorsal de la industria?, aseguró Julio Gómez, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ayer en el acto de celebración de su 40 aniversario, que reunió a más de trescientos invitados en Vigo, entre ellos los representantes de las principales empresas del metal de Galicia. El acto contó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; y dos conselleiros el de Industria, Francisco Conde; y la de Medio Ambiente, Beatriz Mato.
Julio Gómez destacó que Asime, con 600 empresas asociadas, ha conseguido convertirse en una ??organización independiente y autónoma?, pero sobre todo ??vertebrar el sector metalúrgico gallego?, que representa el 21% del PIB de Galicia y emplea a más de 65.000 trabajadores. Además se mostró orgulloso de haber adelantado la importancia de la diversificación de actividades en las empresas del sector ??que ha sido una de las razones de supervivencia de nuestras industrias?.
En este sentido también quiso recordar ??a los empresarios que se quedaron por el camino en la crisis, algunos de forma injusta?, dijo.
El presidente de Asime también apuntó los deberes que tiene por delante el sector ??apostando por la innovación, calidad, profesionalidad, la prevención de riesgos laborales? y también ??la formación y cualificación de los trabajadores?.

Cuatro distinciones
En el acto se reconoció la trayectoria de dos empresarios, Andrés Quintá y Francisco León, y dos empresas del sector, la viguesa Cardama y la compostelana Tromosa.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recordó que en el 35 aniversario las noticias ??eran que cerraban empresas y los expedientes de regulación? pero tras la crisis son que ??Pescanova acaba de adjudicar el mayor contrato naval de pesca, de momento, que Galicia participa en el contrato que cerró Airbus para 430 aviones o que PSA en Balaídos va a superar los 500.000 vehículos en 2018?. ??La industria gallega tiene futuro y ustedes han hecho lo más difícil, que es superar la crisis?, subrayó. También se refirió a la Industria 4.0, ??que Galicia lidera junto a Euskadi?, señaló, a la nueva ley de implantación y a los planes de formación impulsados por la Xunta, como el firmado con el naval por 12 millones de euros para formar a 3.000 trabajadores.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señaló que Asime ??es una asociación muy potente y una referencia mundial? y recordó que ??sin industria no se puede construir una sociedad avanzada?. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su parte subrayó que los empresarios del metal ??fuisteis capaces de demostrar que la industria era capaz de situarse en el nivel de conocimiento de los mejores? y señaló que ??la industria es la base fundamental de la economía?.

Atlántico Diario


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.