Uno de los mejores sumillers de España ??descubre?? un albariño excelso en Valga.

Publicado por Redacción en

José Manuel Bandín, tras jubilarse, se lanza a la aventura de comercializar el Castellum Augusti en una bodega familiar// Todo el proceso se realiza de forma artesanal con personal de la zona// Los expertos que lo probaron destacan la calidad del vino: solo elabora 9.000 botellas.

??Y sí. Es otro albariño. Es el albariño que nace de las gentes que no se resignan al hacer vino de calidad sin estar dentro de las Denominaciones de Origen de Galicia que hacen de esta variedad una uva reina. (…) Pasar por alto esta pequeña bodega es más fácil que fijarse en ella, pero una vez pruebas el vino casi te alegras del anonimato. Y espero que esto no me lo tenga en cuenta su elaborador, ya que no es peyorativo, sino todo lo contrario?.

Quién escribe lo entrecomillado es uno de los mejores sumilleres de
España. Se llama Javier Campo González y es Head Sommelier de Villa Retiro Grup (dos Estrellas Michelin), profesor de Sumillería en la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y en la Wine Bussines School de Vilafranca de Penedés, vicepresidente de la Associació Catalana de Sommeliers por Tarragona, miembro de la Unión Española de Catadores, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, finalista Nariz de Oro 2011, asesor de bodega en Terra Alta y formador homologado en vinos de Jerez y cavas. Es decir, un número uno entre los que más saben del sector vitivinícola y no es un profesional dado al halago fácil.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.