El PP de Valga aprueba unos presupuestos de 5,4 millones.

Publicado por Redacción en

El grupo de gobierno de Valga aprobó en solitario unos presupuestos de 5.447.195 euros para el ejercicio de 2018. Fue el concejal de Economía, Facenda e Contas, José Ángel Souto, quien indicó en el pleno que el capítulo de gastos tiene dos grandes grupos: los servicios básicos e inversiones, que suponen un 40 % del total; y los servicios sociales, que suponen un 46 %. El restante 14 % corresponde a la administración general y otros gastos.

El anexo de inversiones, tal y como indican desde el gobierno local, recoge partidas para la dotación y ampliación de servicios como el abastecimiento de aguas, la recogida de basura, mantenimiento de parques y nuevas dotaciones en la instalaciones deportivas municipales.

En cuanto a los servicios sociales, el presupuesto aprobado reserva 587.000 para la asistencia primaria, que incluye la ayuda a domicilio, el Centro de Información Á Muller y el CODI. A la Escuela de Música, por su parte, se destinarán 140.000 euros.

Oposición

«Se vuelve a incurrir en los mismos errores que en el 2017», señala la portavoz socialista. María Ferreirós indica que el ayuntamiento continúa sin Relación de Puestos de Trabajo (RPT), negociación colectiva con los empleados municipales y tiene puestos de «secretario e interventor que incumpren a lei». Motivos por los que están recurridos ante el TSXG por ellos y por el Colexio de Secretarios e Interventores de Pontevedra.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.