Valga reubica la cruz alta de Magariños tras someterse a una obra de restauración.

Publicado por Redacción en

La Cruz Alta de Magariños ya está colocada en su nuevo emplazamiento tras su restauración. El crucero sufriera importantes daños a consecuencia del accidente protagonizado por un camión, que le dio un golpe partiéndolo en una quincena de fragmentos.
La empresa valguesa Epetrum S.C., adjudicataria de los trabajos, encargó la recuperación de la cruz a dos maestros restauradores, uno de ellos José Iglesias. Tras conseguir la autorización de Patrimonio, a finales de noviembre se acometió la primera fase de los trabajos con la adecuación del nuevo emplazamiento del crucero, la ejecución de la cimentación, el marcaje de las piezas y el montaje de la base
Estos días continuaron los trabajos con el asfaltado del lugar en el que antes se ubicaba la cruz, para permitir la normal circulación de vehículos y, a continuación, con la colocación del monumento, tarea que estuvo dirigida por el restaurador José Iglesias.
La cruz presenta en su anverso un Cristo crucificado con tres clavos y ladea la cabeza hacia su derecha. Por debajo, aparece una calavera sobre dos tibias.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.