El nuevo pabellón padronés vuelve a quedar inutilizado por la lluvia.

Publicado por Redacción en

Una vez más, el pabellón nuevo de Padrón, también conocido como el del grupo escolar, quedó inutilizado por el agua que entra en la instalación y por la condensación que tiene. Sucedió el fin de semana, tal y como denunció el grupo de Alternativa por Padrón (AxP), después de que dos equipos de fútbol tuvieran que suspender los partidos previstos.

AxP asegura que la mala situación de este pabellón «vai a máis e cada vez chove en máis zonas», incluida la propia pista y las gradas. En principio, las deficiencias son achacables a un defecto de construcción de la cubierta de la infraestructura pero, pese a ello, para AxP el gobierno local de Padrón «non dá botado man do pavillón» para arreglar sus daños, no solo por la filtración de agua sino también por los problemas de condensación, que lo convierten en un espacio resbaladizo. Este grupo político también llama la atención sobre la «deficiente limpeza» de la instalación deportiva.

Desde el Concello explican que en su día pidieron una memoria para presupuestar el arreglo de la cubierta por un importe de 40.000 euros. También afirman que el problema se debe a un defecto de construcción en el tejado. El gobierno local asegura que la obra no se puede incluir en un plan de la Diputación, como así solicitó en su día AxP, porque al Concello no le consta la disponibilidad del pabellón, inaugurado en el año 2000 y financiado en su mayor parte por la Xunta. Por ello, el ejecutivo local quiere incluir en el presupuesto de 2018 una partida para reparar la cubierta de las instalaciones.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.