PP y PGD de Padrón avanzan para confluir en una lista única.

Publicado por Redacción en

El objetivo de ambos partidos es concurrir a las próximas elecciones locales del 2019 en una sola candidatura.

Desde hace semanas, el Partido Popular (PP) de Padrón y el Partido Galeguista Demócrata (PGD) de este concello están en «conversaciones» para «avanzar hacia la confluencia de ambos partidos», de modo que para las elecciones municipales del año 2019, «concurriríamos conjuntamente dentro de la candidatura del PP», según reveló ayer el alcalde Antonio Fernández.

Este explica que los dos partidos «decidimos trabajar en el objetivo de la integración a raíz de la buena sintonía que mantuvimos en estos diez primeros meses de trabajo» tras la firma del pacto de gobierno. Y, además, añade el regidor, porque «creemos que así podríamos reforzar también el peso que Padrón tiene políticamente dentro del PPdeG y a nivel general en Galicia».

El alcalde hace un balance «muy satisfactorio» de estos meses de gobierno en coalición con el PGD porque, explica, «ya estamos funcionando prácticamente como un único equipo, con total coordinación, y esa estabilidad nos permite afrontar nuevos retos y centrarnos en lo importante».

El portavoz del grupo galleguista, Ángel Rodríguez asegura que ambas siglas están trabajando de «forma moi compenetrada e sen divisións partidistas» y que la posibilidad de confluir en una única sigla se plantea porque hay «proxectos de futuro» comunes de PP y PGD para que Padrón avance y que están por encima de los colores políticos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.