Materiales reciclados para obtener un resultado admirable.

Publicado por Redacción en

Árbol de Navidad en Carreiras.

Hay tres lugares de Pontecesures que uno no puede dejar de visitar estas Navidades. Si hace tan solo una semana los vecinos de la plaza de Abastos y del Coche de Pedra, Porto y Carreiras estaban ultimando la decoración de sus respectivas zonas, ahora ya puede verse el resultado: No deja se sorprender las maravillas que hicieron a base de materiales reciclados. Tanto, que los curiosos ya han empezado a llegar. «Se acercó gente para verlo. Pensábamos que venían a comprar a la tienda de alimentación que está junto al parque, pero pronto vimos que se acercaban hasta el árbol para hacer fotos», cuenta uno de los orgullosos cabecillas de Carreiras. Aunque toda la decoración del parque está cuidada hasta el más mínimo detalle, el árbol hecho con botellas de cristal sobresale por encima del resto. Tanto por el día como por la noche, cuando se ilumina gracias a la conexión con el alumbrado público. La llegada de Ana el pasado domingo provocó que no solo hubiese que recolocar parte de la decoración; también fueron previsores y lo sujetaron con un alambre para evitar posibles sustos con el viento. «Le colocamos el mensaje de Bo Nadal para que se vea bien y nadie tropiece con él», explican.

Si uno se desplaza de Carreiras hasta Porto verá otro árbol hecho con tiras de botellas de plástico, y con los regalos ya colocados a sus pies. Justo detrás, una representación del portal de Belén totalmente lograda. Da gusto ir descubriendo todos los detalles que esconde: como el pozo creado con latas teñidas de gris.

Ya en el centro, los vecinos hicieron verdaderas virguerías con las botellas que cayeron en sus manos: todo tipo de adornos creados con ellas dan un color especial a los árboles del plaza del Coche de Pedra. En el de la plaza de Abastos, los adornos tienen forma de calzado. Una apuesta por el reciclaje que se completa en A Plazuela y merece una visita.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.