Salvajada en el talud de la N-550. Talan todos los platanos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Árboles sanos, de más de 50 años, fueron talados esta mañana. Eran cerca de diez plátanos situados frente a un lateral del Parque Infantil «Vicente Moure» y hace unos dos meses se había solicitado al alcalde por escrito que los árboles fueron podados pero nunca talados.
Resulta lamentable que tanto la alcaldía de Pontecesures como el Servicio Provincial de Carreteras del Estado en Pontevedra (el talud les pertenece a ellos) tomen estas decisiones tan importantes que ya son irremediables. Por agradecimiento a nuestros antepasados que los plantaron, por la función que hacían conteniendo las tierras del talud, por la sombra que daban en el verano y por respeto al medio ambiente resulta incomprensible lo sucedido.
Desde hace años en el núcleo urbano de Pontecesures están siendo talados árboles (los que había frente a la entrada de la Casa Consistorial, frente a la biblioteca, en la Calle Ullán, etc.. y no se planta ninguno. Realmente me siento indefenso. Parece que en nuestro pueblo los árboles en las zonas urbanas solo sirven para colgarle algún adorno de vez en cuando. Triste.


1 comentario

Leticia Codesido Costa · 18-12-2017 a las 22:26

Una verdadera salvajada!!!! Con qué necesidad se hizo este ataque a la naturaleza???? Se podrían podar sin llegar a esto! Apenada y enojada!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.