Indignación en Pontecesures por la tala de una decena de árboles.

Publicado por Redacción en

El corte continuará en la jornada de hoy en un talud a los pies de la N-550 – Los vecinos lamentan que el Concello no lo evitase.

La tala de árboles que se está registrando en la N-550 a la altura del Consistorio de Pontecesures ha despertado indignación entre vecinos de la localidad que no entienden como el Concello ha podido permitirlo. Entre las personas indignadas por este hecho se encuentra el exedil de Pontecesures Luis Sabariz, que ayer valoraba poner los hechos en conocimiento del Seprona por lo que considera «un atentado ecológico», ya que está previsto que la tala continué en el día de hoy.

Los árboles talados, una decena de plátanos situados en un talud de la N-550, contaban con más de medio siglo de vida «y servían para dar sombra en la zona, y sobre todo, para retener el terreno de ese talud, por lo que consideramos que se ha cometido una auténtica salvajada que el Concello debería haber evitado; es incomprensible que se permita a la Demarcación de Carreteras que haga esto».

Además de la decena de plátanos que se cortaron ayer, la intención también es erradicar de esa zona cinco robles americanos y otras especies que ofrecían sombra en verano a esa zona.

«Entenderíamos que se hubiesen podado para evitar un crecimiento desmesurado, pero erradicarlos nos parece una decisión incomprensible para muchos vecinos, sobre todo porque vemos que en Pontecesures se cortan árboles pero no se planta absolutamente ninguno», explica el exedil independiente. Reconoce que tras el corte a los vecinos «solo nos queda el derecho al pataleo, pero es algo de lo que tomamos nota para el futuro».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.