Talan los árboles que crecen en el talud de la N-550 a su paso por el municipio de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La medida se toma atendiendo a motivos de seguridad vial y para facilitar las vistas desde los miradores, según explica el alcalde.

El sonido de las sierras mecánicas anunciaba ayer, en Pontecesures, la tala de varios árboles situados en el talud de la carretera N-550 a su paso por esa localidad, en concreto a la altura del consistorio. Explica el alcalde, el popular Juan Manuel Vidal Seage, que la medida ha sido adoptada por el ministerio responsable de esa carretera atendiendo a dos razones fundamentales. Una, de seguridad vial, ya que sobre esa transitada vía se producen en ocasiones desprendimientos de ramas, a la par que «as raíces poden chegar a afectar» tanto al talud como a la zona de asfalto. El segundo motivo por el que se ha acordado la tala de los árboles del talud -ayer cayeron los plataneros, hoy podrían hacerlo los robles americanos y los abetos que crecen en el parte más alta del mismo- es paisajístico. «Dende os miradoiros de Pontecesures xa non se ve nada máis que as copas das árbores», razonaba ayer Vidal Seage.

Reconoce el alcalde que habría una solución alternativa a la tala de los árboles: realizar podas periódicas. Pero tanto el Concello como el Ministerio de Fomento han optado por la alternativa más drástica al entender que los ejemplares en cuestión no tienen un valor especial ni están protegidos. Sin embargo, no todo el mundo opina igual y el exconcejal Luis Ángel Sabariz ya ha levantado la voz para protestar contra una medida que considera exagerada.

La Voz de Galicia


1 comentario

T · 19-12-2017 a las 17:55

Terrible noticia. Este alcalde es bueno, trabajador y con buena presencia, pero le pierde ser tan terco y obstinado en algunas ocasiones. A veces hay que escuchar y dar el brazo a torcer. Las excusas baratas que ha planteado en este caso (¿qué paisaje?) le pueden salir caras en las urnas.

En cualquier caso si pudo hacer algo por evitarlo no lo hizo. Y si no pudo hacerlo no quiere admitirlo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.